Asturias tendrá su primera Feria de la Chinita

Una de las tradiciones más ricas y queridas por el pueblo venezolano llega al Principado de Asturias: La Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, o, como se la llama cariñosamente, la Feria de la Chinita.

La iniciativa es fruto de varios colectivos de nuevos asturianos de origen venezolano, en particular, y latino, en general. En el evento, que se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre, tendrá una ceremonia religiosa para honrar la Santa Patrona del Estado de Zulia (Venezuela), que se realizará en la parroquia de San Nicolás de Bari a las 12:00 horas, cuyo acceso es libre hasta agotar aforo, y una celebración posterior en la sidrería La Verja en la que habrá gaita, música latina y comida típica venezolana.


Oferta gastronómica

  • Plato Navideño: Hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y asado negro o pernil.
  • Pabellón.
  • Arepas: Dominó, llanera, pabellón, queso y jamón.

Show musical

Seis horas de gaita, música llanera y latina con los artistas:

  • Javier Paiva
  • Orlando Estupiñán
  • Son Como Son

La organización está segura que la respuesta de los nuevos asturianos de Venezuela y de otros países será positiva. «Si apoyamos esta iniciativa, será el inicio de muchas más en las que nos comprometemos a celebrar nuestras distintas tradiciones latinas», aseguraron los voceros de la organización.

El aforo para la 1ª Feria de la Chinita en Asturias es limitado, por lo que se ruega a las personas interesadas en participar en el evento reservar sus entradas, con un valor de 5 euros (incluye una bebida: cerveza o agua de panela) a través de mensaje directo a las redes sociales de Asturias Yo Vivo Aquí: Facebook e Instagram.

Mapa de sidrería La Verja

Deja un comentario