El Principado explica a los municipios el trasvase del salario básico al ingreso mínimo vital

El Gobierno de Asturias arrancó ayer una ronda de contactos con los ayuntamientos regionales para despejar dudas e informar sobre “el proceso de trasvase de los beneficiarios del salario social básico (SSB) hacia el ingreso mínimo vital (IMV)”.

En una reunión con la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la que ha solicitado a los municipios su colaboración para agilizar trámites y evitar la carga burocrática a los beneficiarios de la renta mínima “en la etapa de transición entre prestaciones”. “Hemos puesto en marcha el proceso para que aquellas personas que tengan derecho a cobrar el IMV comiencen a recibir la prestación en los próximos meses, sin más trámite que prestar su consentimiento por escrito”, ha explicado Álvarez.

Fuentes de la consejería de Derechos Sociales han indicado que el IMV mejorará los ingresos de la mayoría de las personas receptoras del salario social en Asturias y que los mayores de 65 años y aquellas unidades familiares que lleven conviviendo menos de un año no cobrarán la ayuda estatal y se seguirán con la salario social autonómico.

“Ambas prestaciones convivirán”, sostuvo la consejera que espera empezar con la primera fase de estos cambios y que espera dure tres meses. Durante ese tiempo, explicó, se procederá a recabar el consentimiento de los beneficiarios, bien por parte de aquellos ayuntamientos que decidan colaborar en esta tarea, bien desde la propia consejería. De este modo, se conocerá cuántas personas de las 22.175 que actualmente reciben el salario social básico pasarán cobrar el ingreso mínimo vital y cuántas seguirán como hasta ahora.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez durante rueda de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s