Gijón destina 5 millones a autónomos y pymes

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Gijón aprobó hoy las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el «mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios», dotadas con 5 millones de euros.

Se trata de una convocatoria extraordinaria destinada a fomentar el mantenimiento del empleo en las empresas  afectadas por la crisis sanitaria generada por la Covid-19, así como la reactivación económica, a través de la reapertura de empresas y locales de negocio.

Está dirigida a personas autónomas del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y a micropymes que tengan su centro de trabajo en Gijón, conforme a las siguientes bases y tiene dos líneas de ayuda:

  1.  Mantenimiento del empleo por cuenta ajena, dotada con 3.500.000 euros.
  2.  Reapertura del negocio o actividad económica, dotada con 1.500.000 euros.

La solicitud está disponible en la sede electrónica municipal y deberá presentarse, junto a la documentación requerida, por registro electrónico o en los términos previstos en la Ley 39/2015. Puedes descargarla aquí.

El plazo de recepción de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), previsto para la próxima semana.

Imagen de archivo de la junta de Gobierno del ayuntamiento de Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s