Los ayuntamientos de Oviedo y Gijón piden ayuda al Gobierno central para gestionar el ingreso mínimo vital

El ayuntamiento de Oviedo en pleno aprobó ayer, por mayoría, la propuesta del Partido Popular y de Ciudadanos, de pedir  al Gobierno de España información sobre el IMV.

La petición fue defendida por la concejal de Políticas Sociales, Leticia González, quien indicó que este tipo de prestaciones deben “vincularse a las políticas de generación de  empleo”, y puso como ejemplo el plan municipal Oviedo Contigo.

En representación de los otros promotores de la iniciativa, Luis Pachón de Ciudadanos, abundó en la iniciativa reconociendo que “con fondos adicionales, con seguridad a través de un convenio marco y que todas las comunidades autónomas participen de la misma manera” se podrá contar con los medios necesarios para que el IMV llegue a todos.

Esta medida está en línea con la que hace 15 días, tomó el ayuntamiento de Gijón que pidió a la Administración del Estado fondos para desarrollar un «plan de choque» destinado a dar información y asesoramiento a los solicitantes del IMV.

Es esa ocasión la iniciativa también fue del PP y tenía como fin que desde el Gobierno central se financie los gastos que la nueva ayuda está trayendo al cabildo. La propuesta contó con el apoyo del PSOE tras una enmienda que transformó la iniciativa en un “plan de choque” para información y asesoramiento a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s