Ayudas para los emprendimentos en las zonas rurales de Asturias

La metodología de desarrollo rural Leader, es un esfuerzo conjunto de la Comisión Europea, el Gobierno de España y el Principado de Asturias, que consiste en una serie de ayudas económicas enfocadas al desarrollo local que son gestionadas por la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Reader, y dentro del programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Principado.

Estas ayudas se dividen en dos grandes grupos, el primero para proyectos de carácter social ejecutados por colectivos sin ánimo de lucro e instituciones públicas, y el segundo que engloba todas las iniciativas para la creación de todo tipo de empresas en el sector rural, no solo agricultura y ganadería.

A parte existe un tercer tipo de ayuda, el conocido como ticket autónomo rural, que es un aporte para poner en marcha de actividades noagrícolas en las zonas rurales, está destinado a personas físicas, que lleven al menos 3 meses desempleadas, que creen una empresa, a título individual, en la que al menos se genere un puesto de trabajo.

Este año los fondos Leader cuenta con un presupuesto de 16,3 millones, de los que casi cinco se invertirán en 2020 y el resto, en los dos próximos ejercicios, según indicó el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en el acto de convocatoria de este año realizado la semana pasada.

Además del dinero, las ayudas Leader cuentan con el apoyo y la guía que la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Reader, en cada uno de sus grupos de desarrollo.

La fecha límite para solicitar las ayudas varía según la zona en la que se encuentre el proyecto solicitante por lo que es conveniente ponerse en contacto con la red Desarrollo rural para saber en dónde y cómo solicitar la información adecuada para tu proyecto. Si lo prefieres, te dejamos un enlace del Inst. de Desarrollo Económico de Asturias (IDEPA) con todas las ayudas Leader.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s