Dos comerciantes de origen ecuatoriano denuncian acoso por parte del Ayto. de Cangas de Onís

Una pareja de comerciantes ecuatorianos residentes en Asturias han presentado una reclamación formal al ayuntamiento de Cangas de Onís por el acoso y hostigamiento que están recibiendo por parte de autoridades locales incluido el alcalde del consistorio, José Manuel González.

Según la denuncia de los afectados, comerciantes de productos textiles, estas actitudes prepotentes se remontan a 2015 cuando el gestor del mercado intentó arrebatarles su puesto en el feria dominical de la villa para beneficio de otro vendedor. Ahora, en 2020, los hostigamientos han vuelto y se escudan en la restructuración de puestos anunciada por el ayuntamiento como medida para evitar contagios por la COVID19. Argumento al que los denunciantes no dan valides ya que solamente se aplica a su puesto.

Las agresiones, documentadas en parte por escrito (a través de una reclamación al Ayuntamiento) y con fotografías y vídeo, vinieron del gestor del mercado y la policía local en un primer momento y alcanzaron su punto álgido el pasado domingo 19 de julio con las amenazas directas del alcalde de la localidad, José Manuel González, que amagó con el desalojo a la fuerza de la pareja que lleva trabajando en el mismo sitio desde hace 20 años.

A pesar de las amenazas, dicho desalojamiento no se ha acometido porque no existe por escrito orden alguna que lo demande, ni documento legal que justifique el desahucio de los afectados. Los comerciantes, que se encuentran al día en el pago de sus tasas para el uso del puesto en disputa, han decidido mantener el pulso al ayuntamiento de Cangas de Onís y han exigido por escrito una explicación a las autoridades competentes.

Seguiremos informando de este caso de presunto acoso y discriminación a comerciantes de origen extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s