Asturias celebra con medidas sanitarias el Idu Al-Adha islámico

La Comunidad Islámica del Principado de Asturias, a través de un comunicado de prensa, ha informado que el próximo viernes 31 de julio dará inicio a las celebraciones del Idu Al-Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes del Islam.

La festividad recuerda la historia sagrada para las religiones islámica, cristiana y judía en la que el Dios exime a Abraham del sacrificio de su hijo Issac con la ofrenda, en su lugar, de un cordero. Los practicantes del islam mantienen este acto como demostración de su fe.

La oración del Idu Al-Adha se hará en la mezquita de Oviedo bajo, (C/ Aurora de Albornoz, 26) a las 20:00 horas del viernes, por lo que el templo abrirá sus puertas a las siete y media 19:30 del día. Los organizadores solicitan a las personas que quieran acudir a la oración respetar rigurosamente las siguientes medidas de seguridad:

  • Uso obligatorio de las mascarillas dentro de la mezquita.
  • Realizar las abulaciones en casa ya que el área común del baño está cerrada
  • Traer su propia alfombra y una bolsa para guardar los zapatos.
  • Respetar las normas de distanciamiento social.
  • Evitar los abrazos y saludos con las manos.
  • Evitar las aglomeraciones a la entrada o salida de la mezquita.
  • No se podrán usar los libros y coranes de la mezquita

Se recuerda a los interesados que por normativa del Principado el aforo será limitado, y una vez completado no se permitirá la entrada de ninguna persona más.

En la actualidad, en España hay cerca de dos millones de musulmanes españoles, un porcentaje importante realizará el sacrificio del cordero típico de esta celebración bajo las medidas sanitaras correspondientes y con la protección y beneplácito de las leyes vigentes.

La Comisión Islámica de España (CIE), ha recordado a través de nota de prensa que los trabajadores musulmanes tienen el derecho del disfrute de las festividades religiosas islámicas que están contempladas en la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la CIE.

Por último, el mismo colectivo pide a las autoridades municipales de todo el país velar por el buen desarrollo de la labor de los mataderos fijos o móviles, atendiendo a la posible sobrecarga de trabajo y que los consumidores musulmanes puedan celebrar la Fiesta del Sacrificio, de manera ordenada y con la seguridad aportada por los ganaderos, veterinarios, certificadores, matarifes, carniceros y autoridades, desde el productor hasta el consumidor, para la adecuada celebración de esta festividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s