Los veterinarios de Asturias se ofrecen como rastreadores contra la COVID19

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (SIVEPA) ha pedido ser tomado en cuenta por las autoridades sanitarias del Principado para reforzar el Servicio de Epidemiovigilancia regional para las labores de control  la aparición de brotes de coronavirus y detectar, “con la mayor celeridad, eficacia y eficiencia, los posibles contactos de los casos diagnosticados”.

A través de una nota de prensa, SIVEPA reveló a la ciudadanía que ha pedido a la Consejería de Sanidad, mediante un documento de “solicitud argumentada”, que tome en cuenta a los veterinarios para la prevención de la COVID19 ya que “cumplen con la formación académica y requisitos legales necesarios para estas labores” y porque su contratación supondría un “ahorro económico y un aumento de la eficiencia de la vigilancia epidemiológica”.

En el mismo documento los veterinarios reprochan el tratamiento que se está dando a la Vigilancia Epidemiológica, a través de los “rastreos” que, a su criterio, “son un mero cuestionario telefónico que cualquiera puede llevar a cabo”. Recuerdan que el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, obliga a que los profesionales dedicados a las labores de Vigilancia Epidemiológica sean profesionales sanitarios y en ello fundamentan su petición.

SIVEPA cierra su comunicado señalando que pondrán a disposición de la Organización Colegial Veterinaria y otras asociaciones profesionales la plantilla de su documento de solicitud oficial para que se utilice en todas aquellas comunidades autónomas en que no se estén contratando veterinarios para la Vigilancia Epidemiológica.

Imagen del registro oficial de la solicitud presentada por SIVEPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s